25 May Utilice prácticas saludables para protegerse de COVID-19
La mejor manera de mantenerse saludable es seguir estos pasos recomendados por la OMS y el Gobierno de M.I. de Andorra:
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de estar en un lugar público, o después de mover la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón a mano, use un desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol.
Evite tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evite el contacto cercano con personas enfermas.
Utilice esteras homologadas o de tela para cubrirse la boca y la nariz cuando esté con otras personas. Puede transmitir el COVID-19 a otras personas incluso si no se siente enfermo. No coloque máscaras en niños pequeños menores de 2 años, una persona que tenga dificultad para respirar, o inconsciente, discapacidad o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda.
Más información, para usar la mascarilla
Quédese en casa Si está enfermo, excepto para atención médica.
Cubra la nariz y la boca con un pañuelo, tose o estornude, y tire la bufanda después de su uso. Si no hay pañuelo, debe toser o estornudar en el codo o la manga, no en las manos.
Limpiar y a menudo desinfectar los objetos y superficies de contacto. Esto incluye mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, asas, escritorios, computadoras, teléfonos, teclados, fregadero, lavabos y grifos
. Si las superficies están sucias, límpielas. Use detergente, o jabón y agua, antes de desinfectar.
Usa una salida si estás enfermo.
Tendrás que usar una máscara cuando estés con otras personas (por ejemplo, compartir una habitación o un vehículo).